El proyecto RBIU sigue avanzando en Bolivia gracias a la colaboración de entidades locales que buscan nuevas formas de desarrollo social, para generar bienestar y crecimiento sostenible.

Tenemos la suerte de contar con Fundación Tréveris como aliado estratégico en este nuevo reto de Fundació Equilibri. Esta entidad busca contribuir a la formación y el desarrollo humano de jóvenes inmersos en situaciones de marginalidad y pobreza, fortaleciendo sus capacidades y recursos propios para la mejora de su calidad de vida. Es por eso que el proyecto RBIU encaja en sus necesidades para estructurar su actividad y dar valor añadido a todos sus emprendimientos.

RBIU proporciona un lugar de encuentro entre los individuos que participan en la institución, tanto coordinadores, voluntarios, beneficiarios y emprendedores, generando un espacio de colaboración que puede no encontrar lugar en la economía formal. Dentro de esta actividad, la moneda social λóγος (logos) juega un papel fundamental, ya que servirá como medio de cambio en las diferentes actividades e intercambios que se efectúe dentro del ámbito de actuación de la Fundación Tréveris.

Tras la firma del convenio a finales de 2022, iniciamos la colaboración con la socialización y adaptación de la plataforma de RBIU a las necesidades de la institución. El trabajo ha sido sencillo gracias a que la implicación de los responsables y usuarios es total y las sinergias entre ambas fundaciones es evidente. En las últimas semanas, han sido varios los encuentros entre las responsables, tanto de Fundación Tréveris como de Fundación Equilibri, para poner a punto la colaboración y la plataforma RBIU.

Iniciamos la actividad de la plataforma y la app de RBIU con la formación abierta a los diferentes interesados de Tréveris, en la cual se explican los procesos de alta de usuario, alta de productos y servicios, intercambio e invitación a otras personas interesadas. La acogida de la nueva iniciativa social RBIU es muy buena. El proyecto ha generado interés y expectativas entre los futuros usuarios y esperamos pueda impactar de manera positiva en las diferentes actividades de la Fundación Tréveris.

Queremos agradecer a Fundación Equilibri Bolivia y a Fundación Tréveris todo el trabajo que se ha desarrollado hasta hoy, el clima de confianza y la cohesión demostrada, todos factores importantes para los buenos resultados del proyecto RBIU.