Desde la Fundación Equilibri, nos hemos propuesto crear una Renta Básica de Intercambio Universal (RBIU) mediante una moneda electrónica social propia, llamada λóγος (Logos), de uso corriente y legal, para poder ofrecer una renta modesta, pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la vida.

¿Cómo funcionará?

  • La moneda electrónica λóγος (Logos) se recibirá en la App de RBIU y se ingresará en el e-wallet (monedero electrónico) de cada persona.
  • El ingreso es incondicional, quien lo solicite lo podrá recibir a partir de los catorce años. 
  • El importe máximo de las aportaciones con λóγος (Logos) que recibirá cada persona no superará el ingreso mínimo considerado como umbral de pobreza en el país donde vive.
  • El ingreso de la moneda λóγος (Logos) lo hará la Fundación del Banco de la RBIU mensualmente en el monedero electrónico.
  • Las personas receptoras podrán usar los λóγοs (Logos) para hacer intercambios de productos, servicios o para comprar en los establecimientos adheridos donde acepten la moneda electrónica.

Encontrarás toda la información del proyecto en el documento de presentación que hemos preparado.

Si te gusta la idea, anímate a formar parte de RBIU y ayúdanos a acabar con la pobreza de una forma innovadora y eficaz. 

El proyecto RBIU también está abierto a oenegés, administraciones públicas, profesionales y emprendedores que quieran contribuir a una economía impulsada por las personas y para las personas.